Viceministra Guzmán estableció acuerdos con el comité de la UNESR a nivel de educación para el trabajo

Viceministra Guzmán estableció acuerdos con el comité de la UNESR a nivel de educación para el trabajo

Desde el Estado Miranda, la viceministra para la Educación y Trabajo para la Liberación, Diva Guzmán conjuntamente con jefes del Centro de Encuentro para la Educación de Trabajo del Este, acompañaron al Rector Rafael Enrique Ramos y el Profesor Marcos Medina de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), en la visita del Núcleo de Investigación Agropecuaria “Río Negro”, ubicada en la población del mismo nombre en el eje barloventeño de la mencionada entidad federal.

En el recorrido de la sede de la UNESR, pudimos apreciar una comunidad de aprendizaje, donde los trabajadores agrícolas (obreros) del núcleo, realizan sus estudios universitarios, partiendo desde las experiencias individuales de su vida laboral. Además, se pudo conocer los proyectos que adelantan desde este núcleo, donde se encuentran el desarrollo genético de especies animales: aves, ovejas, cerdos, ganado vacuno, cultivos de acuicultura, así como la siembra de especies vegetales, como tubérculos, leguminosas y cereales.

En este encuentro, se estableció “acuerdos para la certificación de saberes a la dirigencia laboral del consejo productivo de trabajadores y trabajadoras”. dijo Guzmán.

Puntos claves:

• Actividades productivas

• Reconocimiento de saberes a los trabajadores/as

• Desarrollo Endógeno

• Integración de varios núcleos

• Plan piloto en conjunto con el Viceministerio para la Educación y el Trabajo para la Liberación y la acreditación de saberes para la otorgación de Licenciaturas.

De igual manera, exaltar la labor la UNESR con la clase trabajadora que se especializan en el área qué conocen, desarrollan el fortalecimiento de su labor en beneficio propio de la nación.

Deja un comentario

12 − seis =