Realizarán seminario sobre el teletrabajo en Venezuela

Realizarán seminario sobre el teletrabajo en Venezuela

Desde este lunes 31 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre se realizará un seminario en línea sobre el teletrabajo en Venezuela, esto con motivo al aumento en el uso de las redes sociales para la compra y los variados tipos de trabajo que se ofrecen en todo el mundo ante la pandemia del covid-19.

La participación es gratuita y quienes deseen hacerlo deberán entrar en la página del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, ingresar en la opción de Escuela de Nueva Cultura de Trabajo Hugo Chávez y registrarse, pero también deben participar ahí mismo en el diagnóstico de la necesidad nacional de formación del trabajador.

Según informó Diva Guzmán, viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación, el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo entregará un certificado digital por participar. Las jornadas serán de 10 a.m. a 12 p.m. y estarán dos ponentes por día. Cada uno tendrá una hora con su exposición, aparte de preguntas y respuestas con quienes interactúen vía online. Varias plataformas se utilizarán para participar y los enlaces se les dará por link a la hora de inscribirse.

Los ponentes serán Eduardo Piñate, ministro para el Proceso Social del Trabajo; Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); José Román Rivero, viceministro del Sistema Integrado de Inspección Laboral y Seguridad Social; Yovanny Peña, presidente del Instituto de Prevención, Salud y Seguridad Laboral; Johana Santéliz, viceministra para Derechos y Relaciones Laborales; Oswaldo Vera, presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores;  Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Venezolano de Seguros Sociales; Rafael Ríos, viceministro de Pensiones, Asignaciones Económicas, Salud y Seguridad Laboral; Wikelman Angel Paredes, presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces); y Diva Guzmán, viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación.    

En la primera jornada de este lunes, Eduardo Piñate conversará sobre el reto del teletrabajo en el desarrollo de políticas laborales; mientras Francisco Torrealba de teletrabajo y luchas polìticas laborales. El martes José Román Rivero tocará modelos de producción y gestión en el teletrabajo; Yovanny Peña hablará de los desafíos de la salud laboral en este ámbito.

Para el día miércoles la exponente Johana Santéliz disertará sobre los derechos laborales como base jurídica ante esta opción; y Oswaldo Vera por el tema de luchas sindicales en este nuevo contexto. El jueves Magaly Gutiérrez analizará el derecho y la seguridad social en el teletrabajo; y Rafael Ríos de derecho y seguridad social en esta alternativa.

Finalmente, el día viernes cerrarán Wikleman Angel Paredes, quien expondrá sus puntos en cuanto a políticas de capacitación y formación en esta nueva realidad; al igual que Diva Guzmán.

Deja un comentario

dieciseis + doce =