Presidente Maduro: estamos sembrando patria para proteger la salud y la economía

Presidente Maduro: estamos sembrando patria para proteger la salud y la economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó desde Miraflores una nueva jornada, el pasado Miércoles Productivo, en la que aseguró que con la reactivación de la Gran Misión AgroVenezuela, los venezolanos están sembrando patria, protegiendo la salud pública en combate contra el coronavirus y defendiendo la economía nacional, para garantizar todos los alimentos que requiera la familia.

“Comenzamos la reactivación por todo lo alto de la Gran Misión AgroVenezuela. Para que la patria arranque un proceso elevado de producción de todos los alimentos, todo el arroz, el grano, la leche, las hortalizas, todo, todo, todo; sembrando patria, en eso estamos ahorita”, señaló.

Explicó que dentro de la cuarentena social, voluntaria, radical, y el concepto en tres niveles de la fórmula 7+7, se ha logrado combatir de forma totalmente acertada, pertinente y necesaria la situación provocada por la pandemia.

Los 7 días de cuarentena radical y 7 días de flexibilización para los estados donde se ha mantenido controlado el virus, se protege a las familias mientras la economía se desarrolla. El segundo nivel, flexibilización parcial en varios estados, y el tercero, flexibilización amplia, permite aplicar medidas para proteger a la salud y a la economía.

“Entre coronavirus y producción, entre la lucha contra la Covid y la pandemia, y la economía, no debe haber contradicción”, destacó.

Desarrollo de la economía real

“En esta pandemia debemos concentrarnos en la economía real, la que produce los alimentos”, insistió el Jefe de Estado, quien reiteró que pese a que es difícil y nada fácil impulsar y mantener la producción en medio de la crisis sanitaria que impuso la Covid al mundo, en Venezuela la experiencia vivida ante las dificultades ha permitido contar con lecciones aprendidas.

“No es fácil, como dicen en Cuba, no es fácil…producir y luego distribuir. Pero tenemos un magister, varios cursos de preparación en 20 años, por eso retomé la Gran Misión AgroVenezuela”, expuso en forma simbólica y didáctica el Mandatario.

Aprovechó para reconocer en forma autocrítica que los vértices de esta gran misión creada por el comandante Chávez habían sido dejados de lado por un tiempo. “Y tomé la decisión de rectificar y lanzarnos con todo para un proceso perfeccionado de la Gran Misión”, acotó.

“Y lo digo hoy: fue un error que cometimos, pero no dejamos de trabajar y retomamos la Gran Misión AgroVenezuela en mejores condiciones, para hacerlo realidad como nos enseñó el Comandante”.

“Porque ¿para qué son las críticas y las autocríticas? ¿Para autodestruirnos, desmoralizarnos, destruir la Revolución, dividirnos?”, planteó, respondiendo de seguidas que -por el contrario- son para lograr avanzar en forma consciente.

Manifestó que ante los problemas y los errores hay que ser consecuente, atender las críticas necesarias y bienvenidas, fomentar la autocrítica diaria para afrontar las debilidades y las equivocaciones y reforzar las fortalezas.

Deja un comentario