Presentación ENCTHC a autoridades del Estado Aragua

Presentación ENCTHC a autoridades del Estado Aragua

El día 15 de septiembre del 2020, se realizó una videoconferencia a través de la plataforma zoom, la cual fue convocada por la Jefa del Ceet Maracay Liliana Fonseca, Jefa del Ceet La Victoria María Guillen y la Jefa de Ceet Cagua Anabel Lara, que conforman el equipo del Ceet Aragua, con la finalidad de hacer la presentación oficial a los diferentes entes gubernamentales de la región, de la Escuela Nueva Cultura de Trabajo Hugo Chávez.

Comenzó la trasmisión con Liliana Fonseca del Ceet de Maracay, explicando a los participantes la intención que tiene el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, en sintonía con el Viceministerio para la Educación y el Trabajo para la Liberación, de la puesta en marcha de la escuela, que tiene un funcionamiento de manera virtual para brindarle a los estudiantes la oportunidad de formarse de manera no presencial, desde el lugar donde se encuentren.

En su ponencia Fonseca destacó la importancia de empoderar a la clase trabajadora en su rol protagónico, haciendo énfasis en el sector de las mujeres, los jóvenes de Chamba Juvenil como fuerza de relevo en la construcción de una nueva política del proceso social del trabajo.

“Nosotros como Viceministerio lanzamos esta propuesta de la escuela con la finalidad de la formación y la capacitación de la clase trabajadora”, sostuvo Fonseca para lo cual se han realizado varios convenios con diferentes universidades e instituciones a fin de certificar los logros de los estudiantes. Otra novedad que tiene la Escuela, es el diagnóstico de las necesidades, donde cada trabajador expone cuáles son sus necesidades de aprendizaje y de esa forma se organizan los Planes de Formación.

El llamado es entonces, reiteró Liliana, para que nos acompañen y nos integremos, tanto en la formación de los servidores públicos que laboran en los diferentes entes gubernamentales, en los temas políticos, tan necesarios en estos tiempos, además, en los diferentes Planes de Formación que la ENCTHC, tiene preparados o la adaptación de alguna formación que consideren pertinente y que se pueda concretar.

Otra novedad que estamos preparando es el lanzamiento de Siroet, una plataforma donde se registrará las diferentes oportunidades laborales, para brindarle a los jóvenes trabajadores oportunidad de un trabajo digno.

Deja un comentario

trece + 7 =