Plan de Siembra Venezuela Cultiva arranca en Guárico con más de 188 mil hectárea

Plan de Siembra Venezuela Cultiva arranca en Guárico con más de 188 mil hectárea

El Plan de Siembra Venezuela Cultiva arrancó en Guárico con un total de 188 mil 567 hectáreas de cereales serán cultivadas por pequeños, medianos productores y asociaciones en el estado Guárico con el apoyo de la Gobernación de la entidad, Agrosur y Agropatria, durante el Ciclo Invierno 2020.

Así lo dio a conocer el mandatario regional José Vásquez, en un pase presidencial desde la Empresa Socialista Río Tiznado, municipio Ortíz, destacando que dicha empresa inicio con la siembra de 2 mil hectárea de maíz, “Estamos colocando producción nacional con semillas de maíz blanco y amarillo, así como bioinsumos para garantizarles a los pequeños y medianos productores todos los insumos necesarios para la producción”.

Vásquez anunció que el 2020 será el año de la masificación productiva, ya que desde Agrosur sembrarán 21 mil 600 hectáreas, conformando una parte fundamental al sistema de producción, además a través del Plan Campesino se sembrarán más de 80 mil hectáreas, por lo que el Plan Comunal se suma con más de 5 mil hectáreas, permitiendo de esa manera la sustentabilidad económica de la nación.

Asimismo, sostuvo que son más de 10 mil productoras y productores entre campesinos medianos y grandes, se están beneficiando gracias a la política nacional que el Gobierno Nacional que han implementado junto a la gobernación del estado, “Hemos asumido su instrucción para seguir sembrando y vamos a vencer con la producción nacional”, afirmó Vásquez.

La Empresa Socialista Río Tiznado sembrará 2 mil hectáreas de maíz

Por su parte, Pedro Malaver presidente de Agropatria, indicó que están derrotando la guerra económica y consolidando una vez más el sistema productivo, “Hoy estamos sumando el estado número 10 que arranca el ciclo invierno con la siembra maíz blanco, amarillo, sorgo y arroz”, dijo.

A su vez, destacó que las fuerzas productivas conjuntamente con Agrosur y el sector privado han conjugado toda una estrategia para garantizar los insumos, maquinarias, talento humano y todas aquellas condiciones necesarias para generar la producción que necesita el pueblo venezolano.

Por último, Carmen Bulloso productora de la jurisdicción, agradeció al Gobierno Bolivariano por el apoyo e impulso que le están dando a los campesinos, “Cuente usted presidente con esta fuerza campesina y vamos a seguir luchando para embellecer todas estas tierras”, aseguró Bulloso.

Deja un comentario

5 + 19 =