Ministro César Trompiz convocó a la juventud a formalizar inscripción en SNIU

Ministro César Trompiz convocó a la juventud a formalizar inscripción en SNIU

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, invitó este jueves a los jóvenes cursantes del último año de bachillerato a formalizar su inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU).

La información la dio a conocer Trompiz durante un contacto telefónico en el programa Café en la Mañana, transmitido en Venezolana de Televisión (VTV).

“Invito a la juventud a que se inscriba en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, a estudiar, a que se motiven en distintas áreas, para que sean partícipes del desarrollo nacional”, expresó.

En ese sentido, el ministro detalló que un total de 265 mil 69 estudiantes de bachillerato se han inscrito en la página www.opsu.gob.ve, lo que representa el 65% de la meta.

“Hasta el 7 de julio, el 25% de los estudiantes del último año de bachillerato tendrán oportunidad de postularse para lograr la meta del 100%”, puntualizó.

Asimismo, explicó que tal caso de que el bachiller no posea acceso a internet, puede completar su registro a través del número telefónico 0800-6778764.

Igualmente, el titular para la cartera universitaria indicó que después del 7 de julio comenzará la tercera fase de notificación de índices académicos de los postulados, por lo que el sistema dispone de 20 días para la modificación de opciones.

Agregó además, que una vez culminada la tercera fase, entre el 1 y el 15 de agosto se darán a conocer las carreras universitarias y las instituciones educativas aprobadas para los estudiantes.

Indicó que el próximo inicio de actividades dependerá de las medidas adoptadas por el Ejecutivo ante la pandemia, mientras tanto, avanzamos en el debate sobre el nuevo sistema multimodal de la educación no exclusivamente presencial. Por último, con respecto al periodo académico desde casa, acotó el mismo culminará el próximo 31 de julio e iniciarán los estudios intensivos en agosto, para la nivelación de materias.

Deja un comentario

tres + 18 =