Ministro Aristóbulo Istúriz: En Venezuela se garantiza y defiende el derecho a la educación como sistema inclusivo

Ministro Aristóbulo Istúriz: En Venezuela se garantiza y defiende el derecho a la educación como sistema inclusivo

“Hoy en día no hay ningún estudiante que salga de bachillerato o de la técnica que no tenga su cupo universitario. Nuestro modelo educativo es humanista, defendemos el derecho a que todos estén incluidos en el sistema educativo venezolano”, resaltó este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Las declaraciones fueron dadas por Istúriz durante su participación en el programa “Entre Valores”, conducido por el Padre Numa Molina, donde aseguró que el derecho a la educación en el país se define por el acceso, permanencia y la prosecución es por ello que desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) se comenzó a ir en búsqueda, casa por casa, con la lista de los estudiantes que faltaban para ser incluidos en el sistema en todos los estados del país.

“Nosotros hoy estamos en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), nos faltaban 50 mil muchachos de los 352 mil que van a ingresar en la universidad, no habrá un bachiller o técnico que no se inscriba y que no estudie en las universidades”, dijo.

Expuso que el maestro es un ser importante en la educación de los niños, niñas y adolescentes del país, es una labor que se adquiere de corazón que inculca conciencia en el futuro de la patria “la conciencia es muy importante, la razón es la convicción; Chávez decía que para vencer hay que convencer y por ello los maestros deben ser seres comprometidos con la educación un derecho fundamental y esencial en el ser humano”, puntualizó. 

Por ello exhortó a los maestros a tener una conciencia liberadora, emancipadora, robinsoniana, productiva y es que el país “necesita ese impulso del hacer haciendo del aprender. Nosotros somos lo que debemos tener claridad frente el impacto de la guerra económica, entiendo que el maestro, le tocó una etapa del punto de vista económico difícil y se que el maestro no gana lo que debe ganar pero nuestro rol está en la formación de los nuevos republicanos, a la luz del pensamiento de Simón Rodríguez y del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, alguien debe orientar y garantizar que eso se cumpla; no puede haber un colegio que forme fascistas, para la desigualdad o la exclusión”, refirió.   

Deja un comentario

11 + 9 =