Más de 280 mil familias fueron beneficiadas durante el mes de junio con planes alimenticios

Más de 280 mil familias fueron beneficiadas durante el mes de junio con planes alimenticios

En el estado Guárico se beneficiaron más de 280 mil familiares llaneros, con 3 mil 800 toneladas de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Plan Proteico y Plan Cárnico, rubros alimenticos que son producidos y procesados en la entidad llanera.

Así lo destacó Emilio Ávila, presidente de Alimentos de Guárico (Alguarisa), haciendo énfasis en cómo se abastece el pueblo con la producción agropecuaria en Guárico, la cual en años anteriores debía ser importada pero que ahora a través del trabajo en conjunto con pequeños, medios y grandes productores se realiza en el estado llanero.

Cabe destacar que estos rubros sembrados y procesados en el estado, posteriormente son distribuidos también en los programas de alimentación y Tiendas del Guárico, destacando que “Producir es la principal arma para vencer la guerra económica”, el cual ha sido el principal objetivo del Gobierno Bolivariano.

Finalmente, se destaca que el Gobierno ha instado a los pequeños y medianos productores a prepararse y a trabajar para continuar con la soberanía alimentaria en Guárico para poder garantizar la alimentación no solo al estado sino también a familias de todo el país.

Deja un comentario

cinco × tres =