Encuesta digital sobre los efectos del bloqueo de EEUU convoca a más de 20 millones de venezolanos

Encuesta digital sobre los efectos del bloqueo de EEUU convoca a más de 20 millones de venezolanos

Bajo un concepto inédito, profundamente protagónico y participativo, más de 20 millones de venezolanos han sido convocados a una nueva consulta electrónica a través de la plataforma Patria. Esta vez para dar a conocer su opinión sobre las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, tras la implementación del Bloqueo Criminal contra Venezuela.

El Sistema Patria, este año 2020, ha facilitado la implementación de otra encuesta en línea para consultar asuntos inherentes a las políticas de atención, principalmente en las áreas de salud y educación, llegando a registrar números que superan en consulta hasta el 90% de los usuarios registrados que tienen o no el Carnet de la Patria, otra de las herramientas de avances tecnológico para la protección social del pueblo.

Es necesario recordar, que la plataforma digital implementó la primera encuesta nacional a partir del 18 de marzo, para lograr la identificación de los casos sospechosos del Covid-19. Desde ese momento, esta aplicación viene agilizando la atención médica y epidemiológica de forma gratuita, personalizada e inmediata a los pacientes que presentan sintomatología. Gracias a este levantamiento de información las autoridades nacionales llevan el registro actualizado y en tiempo real de los datos aportados por los usuarios del portal.

Este sistema, además, facilitó la aplicación de otras encuestas en línea, entre ellas, la de Culminación del Año Escolar 2019-2020 en la Modalidad a Distancia, y la de continuidad bajo esta misma metodología en el inicio del año escolar 2020 -2021 de la educación primaria, secundaria y universitaria.

Asimismo, el país participó en la encuesta sobre el Análisis de la Cuarentena y la Situación del Covid-19, en la cual se monitorearán estadísticas cualitativas y cuantitativas de los principales problemas, ideas y aportes de todo el pueblo de Venezuela para la ejecución de la cuarentena social, colectiva y voluntaria que se desarrolla en el territorio nacional bajo el esquema 7 + 7.

Ahora, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puso a disposición del pueblo la encuesta sobre el Bloqueo Criminal contra Venezuela, para conocer la opinión de la mayoría del país que se encuentra registrada en portal.

Siete preguntas incluye la Consulta Nacional sobre el bloqueo contra Venezuela. Sobre el asedio político, económico, social y de seguridad territorial que el gobierno de los Estados Unidos mantiene contra todos los habitantes de la nación. 

La serie interrogantes con las que se sondeara la opinión de la ciudadanía sobre medidas aplicadas desde el 2015,  incluye la consulta para que la próxima Asamblea Nacional, que será electa en diciembre, solicite internacionalmente la eliminación de las sanciones, y la aprobatoria para que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en ejercicio, otorgue rango Constitucional a la Ley contra el Bloqueo.

El cuestionario de esta nueva consulta los responderán además de toda la ciudadanía, los funcionarios de empresas públicas y privadas de Venezuela. 

Tecnología al servicio de los intereses nacionales

Este portal, que fue creado el 12 de noviembre de 2017, por el presidente Maduro con el objetivo de proteger a las víctimas de la guerra económica, para garantizar a la población el acceso directo a beneficios sociales otorgados por el Gobierno Bolivariano, y se ha convertido por su versatilidad y posicionamiento en uno portales más importantes de Venezuela.

En una consulta realizada a la página SimilarWeb, uno de los portales de medición y servicio de análisis más influyentes del planeta, se pudo constatar que el sitio patria.org.ve se encuentra en en el segundo del ranking de los mejores sitios para finanzas, gestión y planificación financiera en el mundo, agosto de 2020, solo tras el sistema electrónico de pago internacional Paypal.

El servicio analítico, en su informe de seguimiento de visitas, refiere que el portal Patria se mantiene entre marzo – agosto, momentos donde se han elevado al pueblo las consultas digitales, los índices se ubican entre 56 millones 700 mil y 54 millones 700 mil visitas mensuales. De estos números se desprende un tráfico de 98,5% en Venezuela, 0,73% desde Colombia, 0,56 % para los EEUU, 0,24% de Argentina, y solo 0,6% desde Chile.

Deja un comentario

5 × cuatro =