Arriban a Venezuela 230 médicos cubanos para combatir la pandemia de Covid-19

Arriban a Venezuela 230 médicos cubanos para combatir la pandemia de Covid-19

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, un contingente de 230 médicos de la hermana República de Cuba, para sumarse al combate contra la pandemia de Covid-19 en la República Bolivariana de Venezuela.

Alvarado resaltó que para la próxima semana serán 500 colaboradores y el mes de septiembre serán mil colaboradores “que se incorporan en este convenio de hermanos”, por lo que agradeció el apoyo de la Isla para contener la propagación del virus, gracias a la amistad sembrada por los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

“No tenemos palabras suficientes para agradecer a Cuba, a sus médicos, médicas, enfermeros y enfermeras la entrega y el amor que dan a cada uno de los pacientes que atienden en Venezuela”, expresó la máxima autoridad sanitaria del país suramericano, al tiempo que aseguró que juntos “vamos a derrotar la pandemia”.

Por su parte, el embajador cubano en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, agradeció a sus compatriotas por tener la disposición para sumarse a esta noble tarea de brindar salud al pueblo venezolano.

Deja un comentario

2 × cinco =